lunes, 9 de mayo de 2011

Recopilación rumores Necrones

Hace varios meses se oye con bastante fuerza rumores de renovación de dos ejércitos bastante descuidados de 40k, uno de ellos eran los TAU y el otro Necrones. Parecen tener todas las papeletas estos últimos por la cantidad de rumores que circulan por la red sobre ellos.

He recopilado algunos de ellos en esta entrada. Debo recalcar que se tratan de solo rumores, aunque la fuente de la que se han sacado es bastante de fiar por el hecho de que rumores pasados comentados por ella han resultado bastante acertados.

Principalmente los cambios presentados parecen buenos (demasiados), haciendo hincapié en las mayores debilidades del ejército que eran: poca movilidad, falta de vehículos, armamento y opciones de equipo. Aún así soy algo excéptico por un cambio tan exagerado, el tiempo dirá.



1) Sin sorpresas, los necrones seguirán siendo, esencialmente, Reyes funerarios del espacio. Un cambio será que ahora todos los necrones que están más arriba en la jerarquía son inteligentes, y los que se encuentran más abajo seguiran siendo autómatas. Supongo que será más o menos como solía ser, pero parece que se hace más énfasis ahora en la sensibilidad de los necrones superiores (osea, los necrones con nombre propio).

2) Los C'tan siguen en el codex...de alguna manera. Se los ha movido a la sección Élite y son ahora una opción de unidad única, con mejoras variables y poderes que puedes comprarles.

3) La autoreparación (we'll be back) no se llamará así, y NO es ¡no hay dolor! Básicamente es una salvación extra de 5+ similar a ¡no hay dolor!, pero que no se ve cancelada por armas con el doble de Fuerza o FP 1 o 2, etc. Además, esta salvación se realiza al FINAL de la fase, después de que los chequeos de moral se realicen. Si la unidad entera es eliminada o se está retirando al final de la fase, la salvación no puede usarse. Así que como oponente, si te las ingenias para destruir toda la unidad o haces que se retiren, prevendras que ningún necron se levante de nuevo...a menos que la unidad tenga algo llamado la regla "ever-living", en cuyo caso podría intentar la salvación incluso aunque la unidad entera haya sido destruida.

4) Las armas Gauss NO tendrán la regla aceradas. Mantendrán la "auto-penetración" en las tiradas contra el blindaje con un 6 en el dado, pero aparentemente han perdido la capacidad de "auto-herir" con un 6 independientemente de la Resistencia del objetivo, como solía ser. El cañón gauss es ahora asalto 2 y FP3 (Asumiendo que la fuerza siga siendo 6). El arco de fujo gauss del monolito ya no causa impactos automáticos a cada unidad dentro de su alcance. En lugar de eso cada uno dispara por separado y puede impactar hasta 4 objetivos diferentes.

5) Ya no hay desmaterialización (ojalá!).

6) Los destructores ahora cuentan como infantería retropulsada y hay una nueva unidad del tipo motocicleta a reacción, de ataque rápido, llamada "Tomb Blade".

7) Los Inmortales son ahora una opción de Línea. Los parias ya no están. Los desolladores son ahora de élite.

8) Hay 6 personajes con nombre propio (aunque no tengo más información sobre ellos). También hay un Jefe supremo necron y una unidad de guardia personal llamada "Crypteks". Los Crypteks pueden separarse antes de que la partida comience para dirigir unidades necronas, de manera muy similar a la guardia del lobo del codex de Lobos espaciales. Podrían elegir un puñado de distintas mejoras tecnológicas, así que de alguna manera ahora podremos tener líderes de escuadra necrones personalizados.

9) El ejército es mucho más móvil en general. Hay muchas unidades retropulsadas, y 2 nuevos vehículos de transporte. Uno de ellos puede llevar hasta 15 necrones, mientras que el otro podría movilizar hasta 10 de ellos. Las miniaturas retropulsadas contarán como 2 miniaturas y las motocicletas como 5. El que puede llevar 10 es capaz de recuperar bajas de una unidad (aunque no podrá aumentarlas por encima de su número inicial).
Los vehículos necrones, a diferencia del monolito, son descubiertos y gravitatorios. De todos modos hay algo llamado "Quantum shielding" que le da a su blindaje frontal y lateral +2 hasta que el vehículo reciba un primer impacto que penetre, momento en el cual pierde el escudo. Uno de estos dos transportes (no estoy seguro de cual de ellos) es aparentemente, un transporte personal para el Lider necron y su escolta.

10) Hay 6 vehículos nuevos en el codex, incluyendo los 2 ya mencionados. Dos de los cuales parecen estar basados en los antiguos diseños de Jes Goodwin:


11) En general, los necrones tendrán mucho más fuego de apoyo a distancia. Hay un tipo de arma nueva llamadas "armas Tesla". Estas armas, en una tirada de 6 para impactar automáticamente causan 2 impactos más. Las versiones mayores de las armas Tesla tendrán la posibilidad de impactar todas las otras unidades cerca del objetivo; tanto amigas como enemigas. Uno de los nuevos vehículos lleva el "doomsday cannon": 72" F9 AP1, Pesada1 plantilla grande, HP4.

12) En la sección de élites habra ahora un nuevo bípode grande. Tiene un rayo de calor que puede actuar como un arma de fusión o como lanzallamas según convenga. Cualquier unidad impactada por este vehículo es "marcado" (como un objetivo laser), lo que significa que los otros necrones cuentan como si tuvieran armas acopladas para dispararles hasta final del turno (¿tenemos marcadores tau de que nos importe?).

Un nuevo vehículo volador que podrá mover a toda velocidad y disparar todas sus armas.

L10 para todos, coraje para arañas, espectros y escarabajos (como ahora?).

So it sounds like Scarabs may play a major role in most Necron armies!

Los escarabajos serán muy vistos, tendrán reparación, y reducirán armadura y blindaje en minis/vehículos heridos que no mueran. Algún poder de los C'tan podría hacer algo similar.

Nuevas unidades en élite para un total de 6. Desolladores con A3, tsa de 4+. Una unidad nueva orientada al cac con F5 R5 tsa 3+ (parias renombrados¿?).

Una unidad francotiradora que podría caer en DR o atacar a unidades que lleguen de la reserva.

Otra unidad retropropulsada de disparo con alcance corto F5 R5 tsa 3+

4 unidades en ataque rápido: espectros, cuchillas de la tumba?, escarabajos y destructores.


Fuente, del moderador yakface de DakkaDakka (traducción por Tulark y Darikson, laposadadelfriki.com)
http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/365775.page

1 comentario:

  1. Pues como acierten con estos rumores... se van a ver muchos necrones en el campo de batalla (menos mal, así un poco más de variedad pq poca cosa más que marines te encuentras; lo dice uno de ellos :P).

    Por lo que parece mejorarían todas las flaquezas que tenían, más tropas y mucha movilidad y espero que tb más variedad de armamento.

    Habrá que estar atento :)

    PD: sobre Tau he leido un rumor de que no habrían tropas líneas sino que dependiendo del CG que te cogieras te dejaría elegir unas unidades u otras (a mi me parece muy raro este rumor pero de ser cierto sería un puntazo y ojalá hicieran algo así con los Eldars, si un siglo de estos los renuevan xD)

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