viernes, 14 de febrero de 2014

[Confrontation] Aullidos y Presagios

Los secos golpes de las afiladas hachas contra los gruesos troncos de los Pinos Fantasma que crecían en abundancia en aquella zona del bosque, resonaban en el silencio del crepúsculo, rotos solo por el súbito crujir y el estruendo de la caída de uno de aquellos gigantes silenciosos. El Wolfen se agazapó sobre el saliente de su privilegiada posición en lo alto del risco, captando en la distancia las volutas de humo y los puntos anaranjados de las hogueras que comenzaban a arder. Emitiendo un ronco gruñido, entornó sus ojos dorados, alzando el hocico, husmeando el frío aire que arrastraba aquel desagradable olor a hollín y madera quemada.

La última semana se habían dedicado a vigilar la creciente actividad en las cercanías de las Ruinas de Irr-Thun-An; un lugar Maldito donde las leyendas contaban que moraba un antiguo Horror ya olvidado. Los Guardianes de las Runas ya les advirtieron que no atacasen a los recién llegados, pues de manchar la tierra con sangre de Yllia, despertarían al Horror. Solo pudieron mantenerse al margen a la espera de los acontecimientos, pues los mismos Guardianes vieron en sus huesos y piedras que aquellos visitantes se enfrentarían a otro enemigo, acabando en una verdadera carnicería, y a la espera de que ambos bandos desgastaran sus fuerzas, los Hijos de la Diosa Luna podrían rematar a los supervivientes...

Las Runas acertaron, y ahora los supervivientes enanos se encontraban en el lindero del bosque, acampando para atender a sus heridos. Los Acheronienses quedaron apostados en la mina a la espera de refuerzos... unos refuerzos que nunca llegarían... Onyx ya se había adelantado con su partida de caza. Inspirando con fuerza, el joven aprendiz Wolfen alzó el hocico, estirando su cuello, estallando en un aullido que resonó a lo largo y ancho del valle, una llamada a sus compañeros y una declaración abierta de intenciones a sus enemigos. Mas abajo se entonó un segundo aullido, y un tercero, y cuarto... todos tenían matices que le permitían distinguir a sus hermanos de manada, matices que quizás para cualquier no Wolfen serían inteligibles... Pero el aullido del Jefe de Guerra era imposible confundirlo, el Rugido de Kylliox resonó a lo largo y ancho del valle, acallando al resto de aullidos... Comenzaba la cacería...



Manada de La Rueda de los Sueños
Kylliox el Exiliado + El Estandarte Quebrado + Colmillo Estelar Nylira
Guardián de las Runas + Manada/Cazador de Artefactos
2x Guerreros Wolfen + Manada/Cazador de Artefactos
Rondador + Aprendiz Cazador + Manada/Cazador de Artefactos
Merodeador de las Sombras

Supervivientes de Irr-Thun-An
Kahinir + Runa de curación Mayor + Fortaleza/de Acero y Vapor + Caldera + Arma Térmica.
3 Veteranos de la Forja.
2 Termo-guerreros + Fortaleza/de Acero y Vapor + Compresor experimental.
3 Guerreros Khor + Fortaleza/de Acero y Vapor.
Hijo de Uren + Fortaleza/de Acero y Vapor + Compresor experimental.
2 Trabuqueros Enanos + Fortaleza/de Acero y Vapor.

El escenario jugado fue 'Mantener la Posición', donde la zona central de la mesa se divide en tres partes iguales y deben controlarse mediante los PE de las figuras en ellas al final de la partida. El bando que mas PE tiene en una zona, es el jugador que la controla.
Los Enanos debían evitar a toda costa que la Manada del Trono de las Estrellas se hiciesen con el control de las zonas para evitar su avance hacia el campamento.


Turno 1:
Antes de la tirada táctica, el bando Wolfen hizo uso de la facultad de la manada 'Cazador de Artefactos' y destruyó la Runa de curación Mayor de Kahimir, dejándome con cara de indignación y jurando venganza ante tan sucia treta!.
Mientras los enanos avanzaban en bloque como un muro de piedra y metal, el Rondador Wolfen, oculto gracias a la habilidad de explorador junto al Rondador de Sombras y al Aprendiz Cazador, decidió afianzar la posición de la avanzada Wolfen colocando un marcador de trampa en el acceso mas cercano a su posición. El resto de Wolfens avanzó siguiendo de cerca a su Líder de Manada, mientras el Guardían de las Runas haciendo acopio del fervor de sus compañeros, potenció la resistencia de Kylliox.

Los exploradores Wolfen, agazapados en la seguridad de la arboleda, observan la organizada defensa enana, mientras Kylliox avanza enarbolando a Nylira.
Los enanos avanzaron tan rápido como les permitían sus cortas piernas, adelantándose al resto los Trabuqueros enanos, aún demasiado lejos de objetivos a la vista. Uno de los Khor con escudo se adelantó al resto buscando encararse con el líder Wolfen, mientras el Hijo de Uren se adelantó al resto dirección a la arboleda infestada de Wolfen, algo había allí que le daba mala espina.


Turno 2:
Tras ganar el bando enano la Disciplina, El Hijo de Uren es el primero en moverse, desvelando la posición del Rondador al quedarse a menos de 10cm, advirtiendo a sus compañeros de su presencia. La Trampa estalló a los pies del Gigantesco Enano, saltando tierra y roca solo para aturdirlo momentáneamente (aturdido). En pocos segundos, el Bendito de los Dioses fué rodeado por el Rondador, el Cazador y el Rondador de sombras, pero los refuerzos estaban de camino, y tanto un termo-guerrero como un guerrero Khor con escudo y espada se lanzaron sobre el Rondador, obligándole a centrar su atención en ellos.  Mientras que la carga de otro Khor y un Veterano de la Forja  se centraron en el Aprendiz Cazador.


El vapor de la caldera del Termoguerrero silvó, y silvó, cada vez mas aguda hasta que la caldera literalmente estalló... si señores, si... primera tirada de presión: 1 "problemas de caldera" y otro 1 "explota" XD. La explosión resonó por todo el campo de batalla, planchas de acero y bronce saltaron por los aires como metralla acompañadas de brasas y agua hirviendo, dejando en ligera al Khor con escudo, en grave al Rondador, en crítica al Termoguerrero cuya caldera 'estalló' y de rebote en grave al Rondador de Sombras... El Hijo de Uren se enjabonó aprovechando el agua caliente, porque ni aturdido quedó.
Los combates fueron rápidos, el Rondador quedó en critica antes los torpes ataques de los aturdidos enanos, el Rondador de Sombras cayó ante la furía del guantelete acorazado del Hijo de Uren, matándolo de un solo golpe, y el Aprendiz Cazador tras encajar una herida mortal del Veterano de la Forja, apenas pudo ni herir a sus atacantes, cayendo bajo la espada del Khor.



Mientras tanto, Onyx se encaró contra el Guerrero Khor que se atrevió a desafiarlo abiertamente, divertido ante la actitud del acorazado guerrero; un disparo perdido de uno de los Trabuqueros enanos impactó contra el acorazado brazo del guerrero, dejándolo en ligera. La Armadura del confiado guerrero Khor de poco sirvió, pues Nylira, el Colmillo Estelar de Kylliox, atravesaba armadura y carne por igual (anula la resistencia y habilidades que modifiquen la primera tirada de herida, sencillamente infumable...), y un solo impacto con la descomunal fuerza del Líder de manada bastó para partirlo en dos, matándolo en el acto.
Su arrasamiento no pudo llegar a nadie, pues viendo la furia del Lider de Manada, todos se mantuvieron relativamente lejos de él.

Uno de los Guerreros Wolfen salió del bosque, cargando contra un veterano de la forja con el que se enzarzó, quedando en grave tras fallar en sus intentos de golpear a la Bestia con su martillo a vapor.

Kahinir, escoltado por sus trabuqueros en la retaguardia, espera su momento para cargar.
Turno 3:
La disciplina fue ganada por el bando enano como era de esperar, y lo primero en ser activado fueron los Trabuqueros enanos, centrando sus ataques sobre Kylliox, dos disparos certeros con presión a vapor lo dejó en crítico, un auténtico milagro! pero todo y con eso, herido de muerte con Nylira seguía siendo intratable en combate como se demostró en su carga contra el Hijo de Uren, quien tras ganarle la iniciativa al Wolfen, consiguió impactarle y por avaricioso, tras inyectarle vapor para subirle la fuerza, sacó un 1... (si, increíble), fallo de caldera y se perdía el ataque... una caricia de Nylira bastó para matar a quien había quedado indemne tras enfrentarse a tres Wolfens y una explosión de vapor... XD. Su arrasamiento le permitió matar a otro Khor con escudo.

Por otro lado, Kahinir cargó contra el Rondador, aún en combate con el termoguerrero sin caldera y el Khor, este finalmente cayó ante la oleada de ataques.

Finalmente El guerrero Wolfen cayó contra el Veterano de la Forja al agregarse un segundo al combate, esta vez las calderas no fallaron.


FIN DE PARTIDA:
Finalmente el resultado de la partida fue de 1-0 a favor de los Wolfen, ya que controlaban la zona central sin disputa, y la zona del bando enana estaba disputada por Kylliox y el Guardián de las Runas. Partida intensa plagada de unos!.

Conclusiones:
- Nylira debería estar prohibida por la ONU y considerarla como arma de destrucción masiva! XD. Es una completa y total locura, tanto que incluso llegamos a buscar interpretaciones a lo que decía la carta. Son muchos puntos de objeto, pero anulando la resistencia y modificadores contra la herida, un señor de F13 te puede matar hasta dándote en la mano! XD.

2 comentarios:

  1. Buena partida y da gusto ver tantas minis de confron bien pintadas :) Espero el siguiente informe que son muy entretenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mola tener todas las figuras en mesa pintadas! Hemos ido echando partidas pero por lo falto de tiempo que voy siempre me ha sido imposible hacer el informe! >_<. A ver si la siguiente me da tiempo!.

      Eliminar